Acueducto Metropolitano de Bucaramanga 2014






AUDITORIA PROCESO ACUEDUCTO METROPOLITANO DE BUCARAMANGA
Noviembre 7 de 2014.


Hora: 2pm-6pm/8am-11am
Fecha: Noviembre 06-07 de 2014.
Lugar: Sena K27-Empresa Acueducto Metropolitano de Bucaramanga
Auditor Líder: Jorge Manuel Ardila Centro Par Barrancabermeja.
Normas Evaluadas:  2 Normas asociadas a Mesa Agua Potable y Saneamiento Básico.
Candidatos Evaluados: 136
Certificaciones: 262
Objetivo: Cumplir cronograma de actividades así:

Actividad
Responsables
Fecha y Lugar
Revisión Gestión Documental –Aplicativo SECCL
Evaluadores Interno-Externo-Líder ECCL y Auditor Líder
Sena K27 -2pm-6pm-Noviembre 06 de 2014
Entrevistas a Candidatos
Evaluadores Interno-Externo-Líder - Auditor Líder y Muestra de Selección Candidatos-Responsables Empresa amb
Empresa amb.-Noviembre 07 de 2014/8am-11am
Elaboro Servicio Nacional de Aprendizaje SENA-Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA Piedecuesta Santander


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Plan y Recolección de Evidencia de Conocimiento Acueducto Metropolitano de Bucaramanga Normas Mesa de Agua Potable y Saneamiento Básico -
Ambiente de Formación Salud Ocupacional amb.
Evaluador SENA: Andres Martinez 
Elaboro Servicio Nacional de Aprendizaje SENA-Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA Piedecuesta Santander.
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SENSIBILIZACION PROCESO AMB  CANDIDATOS  
Julio 08 de 2014

Hora: 7am-12am.
Lugar: Auditorio Formación Contratación.
Fecha: Julio 08 de 2014.
Normas a Evaluar: Mesa Sectorial Agua Potable y Saneamiento Básico.
Líder Evaluación Certificación SENA: Sensibilización Proceso Evaluación Certificación.
Responsables Empresa: Dra. Maria Leonor Arias –Coordinadora de Talento Humano amb-Ingeniero Julio Carrillo
Evaluador SENA: Luis Andres Martinez
Grupo de Candidatos: 100

Intervención Ingeniero Julio Carrillo Coordinador Salud Ocupacional A.M.B
El Acueducto en alianza estratégica con el SENA realizara durante este semestre la certificación del talento humano Administrativo en las NCL  obligatorias, en cumplimiento a la normatividad vigente , gracias a la certificación permanente del talento humano de nuestra compañía  fue factor determinante en la recertificación de las normas de ICONTEC.

Objetivo: Presentar proceso SENSIBILIZACION según  guía para Evaluar y Certificar Competencias Laborales versión 2 .
Orden del día:

1.       Presentación video oficial sensibilización al proceso para evaluar y certificar las competencias laborales.
2.       Fase Ejecución
a.       Sensibilización.
üMarco Normativo.
üPrincipios de la Certificación.
üCaracterísticas de la Certificación.
üConceptos.
üFases para Evaluar y Certificar (Diligenciar Solicitud-Realizar sensibilización-Realizar Inducción NCL-Formalizar Inscripción-Realizar Plan y Recolección de Evidencias-Superar la Valoración de Evidencias-Recibir Emisión de Juicio.
üRecursos  del Candidato: (Petición, Queja y Reclamo).
üTipos de Novedades: (Retiro Voluntario-Aplazamiento-Cancelación y Traslado de Centro).
üVerificación-Auditoria.
üEstados de la Certificación
üUso del Certificado.
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Elaboro –Servicio Nacional de Aprendizaje SENA-Centro de Atención al Sector Agropecuario  Piedecuesta Santander – Evaluación Certificación

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SENSIBILIZACION PROCESO AMB  EVALUADORES EXPERTOS TECNICOS
Marzo 06 de 2014

Hora: 8am-11am.
Lugar: Auditorio Formación Salud Ocupacional amb.
Fecha: Marzo 06 de 2014.
Evaluador SENA Luis Andres Martinez: Presentación Inducción a la Norma de Competencia -
Normas a Evaluar: Mesa Sectorial Agua Potable y Saneamiento Básico.
Líder Evaluación Certificación SENA: Sensibilización Proceso Evaluación Certificación.
Responsables Empresa: Dra. Maria Leonor Arias –Coordinadora de Talento Humano amb-Ingeniero Julio Carrillo
Grupo de Candidatos: 10

Objetivo: Presentar  guía para Evaluar y Certificar Competencias Laborales versión 2 –Formatos y Anexos del proceso.

Orden del día:

1.       Presentación video oficial sensibilización al proceso para evaluar y certificar las competencias laborales.
2.       Fase Ejecución
a.       Sensibilización.
üMarco Normativo.
üPrincipios de la Certificación.
üCaracterísticas de la Certificación.
üConceptos.
üFases para Evaluar y Certificar (Diligenciar Solicitud-Realizar sensibilización-Realizar Inducción NCL-Formalizar Inscripción-Realizar Plan y Recolección de Evidencias-Superar la Valoración de Evidencias-Recibir Emisión de Juicio.
üRecursos  del Candidato: (Petición, Queja y Reclamo).
üTipos de Novedades: (Retiro Voluntario-Aplazamiento-Cancelación y Traslado de Centro).
üVerificación-Auditoria.
üEstados de la Certificación
üUso del Certificado.
üReglamento Disciplinario.
üSanciones.
3.       Firma del Acuerdo de Voluntades por los actores que intervienen en el proceso.
4.       Entrega formal de documentos al grupo sensibilizado de Evaluadores amb y actores del proceso.


Elaboro –Servicio Nacional de Aprendizaje SENA-Centro de Atención al Sector Agropecuario  Piedecuesta Santander – Evaluación Certificación.